Club Baloncesto Tormes Salamanca


Antón y Lavado, dos salmantinos más para el proyecto de Aquimisa Laboratorios

Isabel de la Calle

La plantilla de Aquimisa Laboratorios va tomando forma con dos renovaciones más, las de los salmantinos Juan Antón y Hugo Lavado.

Con su incorporación al equipo dirigido por Óscar Núñez, ya son ocho los jugadores confirmados –cuatro salmantinos más y dos senegaleses-, por lo que solo falta cerrar al menos dos refuerzos más, cuya negociación está ya muy avanzada.

Juan Antón (5/5/1991) es otro de los jugadores de la casa formado en las categorías inferiores del club, que ya logró ser campeón de Castilla y León en categoría cadete, precisamente entrenado por Núñez. El salmantino, que se ha desenvuelto en parte de su vida deportiva como ‘cuatro’, se ha reconvertido al ‘tres’ en las últimas temporadas, gracias a su rapidez y buena mano en tiros de cinco metros. Tras dos temporadas complicadas en cuanto a lesiones, el equipo espera que en ésta le acompañe más la suerte para volver a mostrar su calidad en la cancha y ser un hombre importante en las rotaciones.

Por su parte, Hugo Lavado jugará su primera temporada como sénior en el equipo, después de estar sus dos años como júnior compaginando entrenamientos y partidos con ambos equipos. El jugador salmantino (14/2/1996) puede ajustarse a los puestos de base y escolta, aunque es un jugador muy versátil gracias a sus 1,94 metros de altura. Conoce a la perfección el vestuario, por lo que la adaptación será muy sencilla para Lavado.