Club Baloncesto Tormes Salamanca


Aquimisa cae ante Chantada en un duelo de titanes

Isabel de la Calle

Buen encuentro de Aquimisa y Chantada, en 40 minutos jugados de tú a tú entre dos de los equipos llamados a luchar por todo en esta Liga que hoy ha empezado.

El conjunto salmantino dirigido por Óscar Núñez fue de menos a más en la primera parte del choque, en la que le costó de nuevo salir, como había sucedido en encuentros anteriores. Le costaba anotar a los charros, aunque controlaba el rebote. Así las cosas el primer cuarto terminó con un igualado 15-16.

El segundo parcial evidenció el mal día de Aquimisa desde la línea de 6.75m, ya que se fue al descanso con un 2/16 en triples, aunque con un gran momento de Pedro y Dudu corriendo el contraataque y rompiedo a la defensa rival en estático.

En la reanudación, Aquimisa siguió trabajando mejor, con un derroche físico impresionante, que finalmente les pasó factura. En estos momentos fue Sam Johnson el que tomó la responsabilidad ofensiva, con muy buenos minutos también al rebote, aunque los errores desde la línea de tiros libres terminaron condenando a los salmantinos.

A pesar del esfuerzo, los locales fueron siempre por detrás en el luminoso, aunque con renta muy cortas. A falta de cinco minutos, Aquimisa se acercó 51-56, pero la quinta falta de Dudu y Diadia en medio de un partido muy parado, cuyo ritmo no le convino a los de Óscar Núñez.

A pesar de todo, Aquimisa ha dado un paso adelante en juego y actitud respecto a los encuentros de pretemporada y espera con los brazos abiertos la llegada a los entrenamientos de Austin SImon, que hoy ya vio el choque desde el banquillo y cuya aportación es fundamental.

<Estadísticas>

Aquimisa Laboratorios 58
(15+15+17+11):
 
Rubén Pérez (0), Pedro de la Calle (22), Johnson (15), Dieye (13) y Mbaye (2) - cinco inicial - Herrero (0), Toño (4), Alonso (2) y Antón (0).

Chantada 68
(16+17+19+16):
Jacobo (18), Rubén Pernas (12), Conde (9), Pacreu (11) y Sánchez (9) - cinco inicial - Placer (0), García (0), Fernández (3) y Trevijano (6).

Árbitros: Esteve y Pellitero. Mbaye y Dieye eliminados por cinco faltas por parte de Aquimisa.

En detalle: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga EBA que ha enfrentado a Aquimisa Laboratorios y Chantada en Würzburg ante un millar de espectadores.