Club Baloncesto Tormes Salamanca


Quinta victoria consecutiva del C.B.Tormes que se afianza en el quinto puesto

Isabel de la Calle

El CB Tormes ha sumado su quinta victoria consecutiva en la séptima jornada de Liga y se va a la jornada de descanso afianzándose en el segundo puesto de la clasificación.

El equipo dirigido por Óscar Núñez se ha llevado un partido duro y difícil, muy complejo en el que Filipenses entró mucho mejor al partido, gracias en parte a un mayor acierto en su tiro exterior. Así, los palentinos siempre estuvieron por delante en el marcador (14-6).

Los salmantinos trataban de imponer un mayor ritmo al partido saliendo al contraataque, pero estuvieron muy desacertados.

En el segundo cuarto, el CB Tormes trabajó mejor, aunque en los últimos 3 minutos del parcial, tres errores en defensa permitieron a los palentinos irse con 8 de renta al descanso.

En la segunda parte, los charros mejoraron defensivamente y ajustaron las marcas con un César Yáñez que dominó el rebote ofensivo en un gran partido. De esta manera, el CB Tormes igualó y superó a su rival en el marcador, aunque el luminoso siempre estuvo muy ajustado, con tres puntos de renta para los visitantes.

De hecho, dos acciones al final del partido les dieron 8 puntos de renta a los de Núñez, aunque la diferencia real fue más ajustada siempre.

Con este triunfo, el CB Tormes se refuerza en los puestos de honor de la clasificación ante un equipo que aún no había perdido en su casa y que es uno de los candidatos al ascenso.

Con el descanso de la próxima semana y los carnavales, el CB Tormes volverá a jugar el 14 febrero en Onzonilla.

Filipenses 58
(20+15+11+12):

Pedrosa 2, Mate 9, Jaime Fernández 3, Alonso 13, Contreras 4 –cinco inicial- Saldaña 4, Huertas 0, Crespo 1, Abello 0, Melero 8, Gómez 14.
C.B.Tormes 66
(17+10+23+16):

Alonso 8, César 20, Jorge 15, Barriuso 5, Elvira 2 –cinco inicial- Antón 0, Merlo 0, Rober 0, Fortu 2, Sergio 5, Kike 3.

Árbitros: Hernández y Arranz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Marta Domínguez ante unos 200 espectadores.