Club Baloncesto Tormes Salamanca


Golpe sobre la mesa de Aquimisa

Isabel de la Calle

Aquimisa Laboratorios ha logrado una victoria vital para sus aspiraciones clasificatorias. El equipo salmantino ha doblegado con rotundidad a Narón en el último partido del año y se va de vacaciones como tercer clasificado en la tabla, con todas las opciones intactas.
 
El choque disputado en Ferrol ha sido un verdadero despliegue físico de Aquimisa, que ha firmado su mejor encuentro defensivo de la temporada, con todos los jugadores sumando. Además, el dominio del rebote volvió a ser salmantino (21-48), gracias a la intensidad propuesta por los salmantinos durante los 40 minutos.
 
El equipo salmantino ejecutó a la perfección lo planificado por Óscar Núñez durante la semana, ya que los salmantinos sabían que tenían enfrente a un gran equipo, pero más veterano, por lo que imponer un ritmo asfixiante de partido desde el inicio era vital para acabar con los ferrolanos.
 
Efectivamente, la primera mitad del choque estuvo muy igualada, pero en el tercer cuarto, Narón ya no pudo seguir a los salmantinos, que rompieron definitivamente el partido. En esta segunda parte, Aquimisa ha logrado disfrutar de nuevo del baloncesto gracias a un trabajo de equipo que les ha dado la sexta victoria de la temporada.
 
"Jugando así ganamos a cualquiera" ha sentenciado Óscar Núñez tras el partido disputado en Narón. "Hemos estado quizá menos espectaculares que en otros partidos, pero hemos firmado un partido intenso, lleno de ganas y concentración que nos hace irnos de vacaciones con una sonrisa", añade.

"Sabíamos que ellos tienen un quinteto extraordinario, pero que luego bajan el nivel y nosotros hemos estado a la altura aportando todos de forma importante. Nuestra defensa exterior ha sido extraordinaria, aunque en esta ocasión no hayamos tenido acierto de 6.75 metros", ha apuntado el técnico salmantino.

Este partido ha sido el del debut del júnior salmantino Josevi Pedrero, que ya había jugado en Copa con Aquimisa, pero el de hoy ha sido su primer encuentro en Liga.
 
 
Baloncesto Narón 54
(17+17+14+6):
Seco 0, García 2, Rey 0, Pazos 22, Sanesteban 7 -cinco inicial- Picallo 3, Rodríguez 0, Graham 5, Pino 9, Rotger 6.

Aquimisa Laboratorios 71
(13+17+19+18):
Rubén Pérez 6, Diadia Mbaye 8, Pedro de la Calle 7, Austin SImon 21, Toño Rodríguez 5 -cinco inicial- Josevi Pedrero 0, Alberto Alonso 5, Samuel Johnson 8, Dudu Dieye 6.
 
Árbitros: Sin eliminados en el partido.
 
Incidencias: Encuentro disputado en Narón.