Club Baloncesto Tormes Salamanca


El adiós de Aquimisa como patrocinador deja la plaza del C.B.Tormes de liga EBA en el aire

Isabel de la Calle

El Club Baloncesto Tormes se ve obligado a volver a empezar prácticamente desde cero después de haber estado a solo un partido de lograr el ascenso a LEB Plata. El principal patrocinador del equipo sénior del club salmantino, Aquimisa Laboratorios, ha decidido no continuar esponsorizando al conjunto charro tras cinco años de colaboración, por lo que el CB Tormes tiene un plazo de dos semanas para buscar un ‘sustituto’.

El presidente del CB Tormes, Carlos Darío Lavado, reconoce que “es muy complicado encontrar a alguien con el tiempo que tenemos, puesto que además las instituciones acaban de tomar posesión en estos días. Sin embargo, vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas y abrimos nuestros brazos a cualquier patrocinador, ayuda o propuesta que se nos haga para poder seguir adelante”, apunta el salmantino.

“Estamos muy agradecidos a la empresa Aquimisa Laboratorios por su ayuda durante estos años y solo esperamos tener la posibilidad de ofrecer a otra empresa la gran visibilidad y buena imagen que hemos dado a nuestro patrocinador en estas temporadas de éxito deportivo”, añade Lavado.

De esta manera, el CB Tormes solicitará hoy mismo una reunión de urgencia con el nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, para conocer la postura del consistorio salmantino, y después seguir buscando sustituto a su patrocinador sénior.

“Es una lástima que después de unos años tan exitosos e ilusionantes tengamos que volver a hacer el camino, pero tenemos claro que no vamos a hipotecar el futuro de nuestra cantera por un conjunto en Liga EBA. De este modo, si no encontráramos ninguna ayuda, el equipo sénior saldría en Primera Nacional, con un amplio grupo de salmantinos de los que ya jugaron el pasado año en EBA y algunos de los júniors que pasan de categoría”, añade Darío Lavado.

Los jugadores del equipo salmantino fueron informados en la tarde de ayer de la decisión de la empresa química salmantina, así como los entrenadores de todos los equipos del club.

Según las primeras estimaciones, el primer equipo del CB Tormes necesitaría un mínimo de 50.000 euros para competir en Liga EBA.