Club Baloncesto Tormes Salamanca


Aquimisa manda con tiempo para crecer

Isabel de la Calle

Aquimisa  Laboratorios se impuso a La Sidrería Ferrol CB en un encuentro en el que, desde los primeros minutos el técnico salmantino Isidro Álvarez dio minutos a toda su plantilla, incluidos los júniors Hugo Lavado, Javier Fortuoso y Miguel Ángel Blanco.

Los salmantinos cimentaron su victoria en un magnífico primer cuarto, en el que dejaron a su rival en solo 5 puntos tras un primer parcial de salida de 10-0 con Dieye como máximo anotador. Como parte negativa, Aquimisa perdió a Alex García, ya que tuvo que dejar el partidos por unos fuertes mareos.

El segundo cuarto, sin embargo, sufrieron más los locales sobre todo en defensa, lo que hizo que al descanso la renta fuera tan solo de 6 puntos a favor de los charros (34-28).

En la reanudación, sin embargo, Aquimisa estuvo más activo en defensa y volvió a obtener 10 puntos de renta, lo que le permitió de nuevo trabajar con más tranquilidad.

Sin embargo, Ferrol no le perdió nunca la cara al partido y en los últimos 10 minutos incluso se acercaron a dos puntos (65-63), aunque varios ajustes desde el banquillo, como una zona en el momento oportuno, hicieron que la victoria se quedara en Salamanca.

El próximo encuentro, Aquimisa Laboratorios se desplazará hasta Lugo para disputar otro encuentro complicado ante un rival directo ahora mismo en la tabla.
 
Despedida de Imad Qahwash
 
Por otra parte, el Club Baloncesto Tormes ha comunicado que el base jordano-canadiense Imad Qahwash abandona el equipo salmantino por motivos personales, que le obligan a viajar este mismo martes a Canadá.
 
Qahwash se incorporó a Aquimisa Laboratorios a finales del mes de enero para cubrir la baja dejada por el base charro Arturo Cruz. El canadiense ha disputado hasta el choque contra Ferrol 11 partidos con la camiseta de Salamanca, con una media de 25 minutos y 13 puntos por encuentro.
 
Aquimisa Laboratorios le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional.
 
 
Aquimisa Laboratorios 77
(18+16+26+17):
Alex García (0), Austin Simon (15), Pedro de la Calle (8), Dudu Dieye (26) y Diadia Mbaye (6) -cinco inicial- Hugo Lavado (0), Alberto Alonso (10), Javier Fortuoso (0), Toño Rodríguez (6), Imad Qahwash (6), Miguel Ángel Blanco (0).
 
Sidrería Ferrol 65
(5+23+22+15):
Abdoulaye (23), Aller (0), Seco (11), Novovic (10), González (0) -cinco inicial- Fernández (16), Brito (5), Koyanouba (0).
 
Árbitros: González y Gallego. Sin eliminados por faltas.
 
Incidencias: Partido disputado en el pabellón de Würzburg. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de María Elena Rodríguez, esposa del presidente del Comité Territorial de Árbitros, Alberto Gutiérrez.