Club Baloncesto Tormes Salamanca


Aquimisa, al mejor nivel, solo cede en el último minuto

Isabel de la Calle

Aquimisa Laboratorios ha firmado un partidazo con todas las letras en el Palacio de los Deportes de León ante el gran dominador de este grupo, Agustinos Eras.

Después de ir por delante durante todo el partido, aunque con diferencias cortas, el equipo salmantino ha perdido por dos pérdidas fruto de los nervios que ha aprovechado León para meter un triple y cerrar el partido.

Aquimisa comenzó el choque de manera inmejorable con un parcial de 3-10 para terminar el primer cuarto con 13-23. En el segundo parcial fue Eras el que reaccionó con un 20-9 de parcial que les puso por delante para irse al descanso 33-32 y todo por jugar en la segunda mitad.

Con las espadas en todo lo alto, la lucha fue impresionante sobre el parquet entre posiblemente los dos mejores equipos del grupo tras lo demostrado en León. Un espectacular mate de Sam Johnson hizo que la balanza volviera al lado salmantino para terminar el tercer cuarto 49-51.

Al final, la locura. Aquimisa siguió trabajando muy bien y a falta de 1’ Aquimisa ganaba 61-66 pero en ese momento tres pérdidas de los charros unidos a siete puntos consecutivos de F. García pusieron un 66-66 iguales en el luminoso primero y luego un 68-66 a falta de 9 segundos.  Todo lo demás fue ya un intento desesperado de los salmantinos de jugar con los tiempos muertos y los tiros libres para tratar de recortar, sin lograr hacerlo.

Una derrota sin duda que duele en el alma, pero que demuestra también que este Aquimisa es más que competitivo aún sin su mejor hombre, Austin Simon, que probablemente debutará el próximo fin de semana en Mieres.

<Estadísticas>

Agustinos Eras 71
(13+20+16+22):
Thomas 4, Llamas 7, Diéguez 11, García Lesmes 3 y Martínez 17 –cinco inicial- F. García 24, A. García 2, Carrasco 0, Villamil 0, Ferrero 3.

Aquimisa Laboratorios 69
(16+16+19+18):
 
Rubén Pérez Yanes 5, Diadia Mbaye 13, Pedro de la Calle 23, Samuel Johnson 14, Mamadou Dieye 8 –cinco inicial- Juan Antón 0, Alberto Alonso 3, César Yáñez 3, Hugo Lavado 0, Toño Rodríguez 0.

Árbitros: Rodríguez y González. Eliminaron por faltas a César Yáñez.

En detalle: Encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de León correspondiente a la segunda jornada de Liga.