Club Baloncesto Tormes Salamanca


El primer equipo finalmente jugará en Primera Nacional

Isabel de la Calle

El CB Tormes ha inscrito en la mañana de hoy, último día de plazo, a su primer equipo sénior en Primera división Nacional tras tres temporadas consecutivas jugando en Liga EBA.

El equipo directivo del club ha estado buscando posibles patrocinadores hasta esta misma mañana tras la negativa de Aquimisa Laboratorios a seguir esponsorizando al conjunto salmantino, pero no han logrado el presupuesto necesario para hacerlo. Muchas han sido las empresas salmantinas con las que han estado reunidos, pero finalmente no se ha logrado llegar a un acuerdo en un plazo de tiempo tan breve.

De este modo, el equipo sénior del club “dará un paso atrás para coger un nuevo impulso”, como asegura el presidente del CB Tormes, Carlos Darío Lavado, ya que el equipo salmantino estuvo a una sola victoria de lograr una plaza en LEB Plata en la fase de ascenso de Coín del mes de mayo.

Sentimos muchísimo no haber logrado el apoyo suficiente después de semanas de mucho trabajo, sobre todo por la afición salmantina que nos ha demostrado durante estos años que quieren baloncesto masculino del máximo nivel posible”, reconoce. “Pero lo que no podemos hacer es comprometer el futuro de nuestros equipos de cantera por el conjunto sénior. Esperemos luchar de nuevo por volver a EBA y encontrar un nuevo patrocinador con más tiempo que nos ayude”, añade Lavado.

El nuevo equipo de Primera nacional no tiene aún nombre ninguno de patrocinador, si bien se sigue negociando para buscarlo antes de que comience la Liga. El conjunto salmantino estará compuesto por varios de los jugadores salmantinos que el pasado año jugaron en Liga EBA, más algunos júniors que suben de categoría y otros que alternarán ambos equipos.

Junto al equipo sénior, el CB Tormes ha inscrito a tres equipos infantiles, dos cadetes y uno júnior en categoría autonómica, uno más que en la pasada temporada.